Cómo cortar un pollo entero SIN CABEZA con cuchillo «Como los mejores carniceros y carniceras»

Videoreceta de patatas guisadas con pollo PIMIENTOS y cebolla receta original

Cortar un pollo de forma profesional requiere de algunas habilidades y técnica. Aquí están los pasos principales para cortar un pollo:

  1. Retira las extremidades: Empieza cortando las patas y las alas del pollo. Para hacerlo, corta alrededor de la articulación y jala hacia afuera para dislocarla. Luego corta a través de la articulación.
  2. Corta el pollo en mitades: Coloca el pollo de pie sobre la tabla de cortar y corta a lo largo del esternón para dividirlo en dos mitades.
  3. Separa el pecho y la espalda: Coloca una mitad del pollo con el lado de la piel hacia abajo y corta a lo largo del hueso central para separar el pecho de la espalda.
  4. Corta las piezas individuales: Corta el muslo y la pierna a través de la articulación. Separa las alas de la pechuga cortando a través de la articulación. Si lo deseas, puedes cortar la pechuga en dos piezas más pequeñas.

Es importante tener un cuchillo afilado y asegurarse de cortar a través de las articulaciones en lugar de los huesos

Cómo cortar un pollo entero SIN CABEZA con cuchillo

Antes de ponerse a cortar un POLLO ENTERO hay que seguir unas pautas

Hay muchas maneras de cortar un pollo, puedes ponerte a cortar un pollo asado, cortar un pollo para el horno, cortar un pollo congelado, cortar un pollo y sacar las pechugas, cortar un pollo para freír y para muchas situaciones mas, lo importante es aprender y saber cómo trocear un pollo y nosotros te lo vamos a explicar en varios pasos, además en la vídeo receta te lo explicamos muy bien.

PASO 1 – Cómo trocear un pollo «empezamos por las dos alitas»

Vamos a comenzar afilando un cuchillo que tengas por casa, lo bueno sería un cuchillo tipo hacha o parecido al que veis en el vídeo, pero si no lo tenéis a mano con cualquier otro valdrá, pero eso si, tiene que estar bien afilado.

Cómo cortar un pollo entero SIN CABEZA con cuchillo, «Empezamos cortando el pollo»

Empezaremos cortando las alitas, hay que girar con una mano la alita y pegar un corte entre la alita y el cuerpo, pero te lo explicamos bien en el vídeo de como hacerlo en la videoreceta, en este enlace al minuto exacto del vídeo «ED»

?? «CONSEJO CDM» Intenta conseguir un buen cuchillo profesional de carnicero o hacha, también consigue una buena tabla de cortar, eso te facilitará las cosas, además te servirá para el futuro cuando vuelvas a trocear el pollo, recuerda que te puedes ahorrar mucho dinero cortando el pollo tu mismo, lo puedes buscar y verás como tenemos razón y es muy buena idea ahorrar dinero comprando el pollo entero y cortarlo tu mismo.

PASO 2 – Cómo trocear un pollo «separando los cuartos de la carcasa»

Ahora toca guardar las alitas y seguir cortando el pollo de forma profesional, jeje, pues seguimos. Damos la vuelta al pollo y lo ponemos «patas arriba» y vamos a separar los cuartos traseros de la carcasa, y ahora vamos a pegar dos cortes en las piernas ,desde arriba hacia abajo, uno en cada pierna y vamos a separar mediante un golpe y luego el corte la carcasa de los cuartos traseros, será mas fácil que lo veas en nuestro vídeo , aquí te lo explicamos muy bien y te llevamos al momento exacto del vídeo en este enlace «ED» de la videoreceta

PASO 3 – Cómo trocear un pollo «separando el muslo del contramuslo»
Cómo cortar un pollo entero SIN CABEZA con cuchillo, cortamos los cuartos traseros

Los cuartos traseros del pollo son lo más preciado del pollo, puedes cocinarlo a la plancha, aprende cómo cocinar el contramuslo de pollo, es muy fácil, el cuarto trasero cocinado al horno, está buenísimo, y los muslitos fritos de pollo también están genial, cocínalos cómo tu quieras, ahora te seguimos explicando como separar el muslo del contramuslo.

El cuarto trasero es la unión del muslo y contramuslo, entonces si quieres cortarlo en dos partes lo único que tienes que hacer es buscar la junta del nervio entre el muslo y contramuslo y cortar por ahí, te lo explicamos en nuestra videoreceta, como siempre te enviamos al momento exacto del vídeo para que tengas mas facilidad de aprender. «E.D»

PASO 4 – Cómo trocear un pollo, «fileteamos las pechugas del pollo entero»
Cómo cortar un pollo entero SIN CABEZA con cuchillo, fileteamos las pechugas

Ya tenemos casi el pollo troceado y terminado, pero queda lo mas difícil, sacar las pechugas del pollo y filetearlas, esto es muy complicado para empezar y para contarlo en un texto, te dejamos el enlace a la nuestra videoreceta y al momento exacto «E.D» de cuando extraemos las pechugas, si consigues cortar el pollo entero fileteando las pechugas como un profesional, será un éxito y estaremos super orgullosos de haberte enseñado cómo un profesional.

Ahora os dejamos el vídeo completo de como cortar un pollo entero de forma profesional, os lo dejamos aquí abajo para que lo veáis, ahora ya nos despedimos hasta el próximo vídeo amigas y amigos de la cocina de Milagritos.

?LEYENDAS Y SIGNIFICADO?

?? «CONSEJO CDM» : CONSEJO COCINA DE MILAGRITOS

«ED» : Enlace directo a un momento exacto de la VIDEORECETA.

?. (+ los minutos) Los minutos que hay que ir sumando a la receta.

?COSAS DE NUESTRA COCINA QUE UTILIZAMOS NOSOTROS?

✔️Paellero eléctrico: https://amzn.to/3wvENm1

✔️Sartenes: https://amzn.to/39QJRI6

✔️Pack 15 utensilios : https://amzn.to/3sXLDyD

?SÍGUENOS EN LA WEB Y EN REDES SOCIALES?

?WEB: https://www.lacocinademilagritos.com

? Facebook: https://www.facebook.com/lacocinademilagritos

?Instagram: https://www.instagram.com/lacocinademilagritos

? TIKTOK: https://www.tiktok.com/@cocina_milagritos

?Twitter: https://twitter.com/MilagritosCanal

▶️Telegram: https://t.me/lacocinademilagritos