«Las mejores patatas guisadas que vas a probar en mucho tiempo» No te lo pierdas

Videoreceta de Patatas guisadas con pollo pimientos y CEBOLLA

Patatas guisadas con pollo PIMIENTOS y cebolla «Receta Original»

🥘¿TE GUSTA NUESTRA PAELLERA ELÉCTRICA?

Aquí en estos enlaces te dejamos alguna de nuestras Sartenes eléctricas que utilizamos para nuestra cocina, no te las pierdas.

Las sartenes eléctricas son una alternativa a las sartenes convencionales que se utilizan en la cocina. Se caracterizan por contar con una base eléctrica que se conecta a la corriente y permite calentar la sartén de forma rápida y uniforme.

Están disponibles en diferentes tamaños y formas, desde redondas hasta cuadradas y rectangulares, y pueden estar hechas de diferentes materiales, como aluminio o acero inoxidable.

Ingredientes para 4 personas.

  • 2 cuartos de Pollo
  • Medio pimiento rojo
  • Medio pimiento verde
  • 2 tomates, 1 cebolla grande
  • 2 patatas grandes, 2 h. de laurel
  • 6 dientes de ajo
  • Aceite, pimentón y SAL

Modo de preparación «Patatas guisadas con pollo PIMIENTOS y cebolla»

Tiempo de preparación patatas guisadas con pollo (+38 min.)

Las patatas guisadas con pollo son un plato popular en muchas cocinas, especialmente en la española y la latinoamericana.

Es un plato tradicional español que se elabora cocinando patatas y pollo en un guiso con verduras y especias.

Aquí en la cocina de Milagritos te vamos a cocinar la mejor receta de «Patatas guisadas con pollo» de tu historia, lo verás en varios pasos, y además, una novedad del canal, os vamos a dejar los vídeos al momento exacto, para que te sea mas fácil de preparar la receta, vamos a ello!!

PASO 1 – PATATAS GUISADAS CON POLLO «EL ACEITE Y LA VERDURA»

Patatas guisadas con pollo PIMIENTOS y cebolla RECETA ORIGINAL echamos la verdura

Calentamos una cazuela con aceite de oliva, un vasito a fuego medio y en cuanto se caliente el aceite vamos a echar toda la verdura troceada, los tomates, la cebolla, el medio pimiento rojo y el medio pimiento verde , añadimos SAL y a la cazuela, tiempo cocción de la verdura. ?(+8min.) «ED»

PASO 2 – PATATAS GUISADAS CON POLLO «Echamos el POLLO y el AJO»

Patatas guisadas con pollo PIMIENTOS, echamos el pollo y verdura

Una vez pasados esos 8 min. de cocción de la verdura que estamos cocinando en estas «fantásticas patatas guisadas» y que os encantarán!! vamos a echar el pollo, dos cuartos traseros de pollo que hemos cortado a trozos, los muslos enteros y el contramuslo lo hemos cortado en 3 partes, te ofrecemos un vídeo de «cómo trocear un pollo de forma profesional» en esté enlace, vamos a tener el pollo rehogándose junto con la verdura unos 10 min. aprox. no tenéis que darle vueltas y moverlo para que no se os pegue y no se queme, mientras esperamos a que se termine de hacer el pollo echamos los ajos, 6 dientes de ajo que hemos machacado junto con aceite de oliva y sal, ahora no dejes de removerlo todo bien durante varios minutos, en 10 minutillos estará todo rehogado.?(+10 min.)

Patatas guisadas con pollo PIMIENTOS y cebolla RECETA ORIGINAL echamos el pollo

Os dejamos un enlace directo al vídeo cuando echamos el pollo «ED»

Nosotros tenemos un secreto para este guisado que os mostramos en el vídeo, os lo decimos aquí y es el siguiente:

Echar una cucharadita de tomate frito casero en el guiso, le dará un sabor espectacular, hacerme caso, este ingrediente secreto hará que las patatas guisadas con pollo sean mas exquisitas, os encantarán.

PASO 3 – PATATAS GUISADAS CON POLLO «Echamos las patatas al Guiso»

Después de echar el pollo, ahora toca echar las patatas a este guiso tan impresionante, pues como os decía, hemos preparado dos patatas grandes y las hemos pelado y cortado a CUADRADOS cómo podéis ver en el vídeo, os dejamos un enlace directo. «ED» después de echar las patatas, removéis todo y ahora toca echar el agua, el pimentón y el laurel, pero esto será en el siguiente paso.

Patatas guisadas con pollo PIMIENTOS y cebolla RECETA ORIGINAL echamos las patatas
PASO 4 – PATATAS GUISADAS CON POLLO «Echamos el agua, el pimentón y el laurel»

Ya estamos en el último paso de nuestra pedazo de «receta de patatas guisadas con pollo» ahora vamos a echar el agua, el pimentón y el laurel, hay un truco para echar el agua y os lo vamos a mostrar, dejaos cocer el agua con las patatas ya dentro de todo el guiso unos. ?(+20 min.)

El mejor consejo que os damos para controlar la cantidad de agua que se necesita para el guiso, es echar el agua y que sobrepase sólo un par de dedos por encima de toda la mezcla, de las patatas, de la verdura y de la carne, de esta manera veréis que nunca falla, siempre sabréis la cantidad de agua en este tipo de guisos. «ED»

Ahora, mientras cuece el guiso a punto de terminar, le echamos el pimentón el laurel y rectificamos de SAL, esperamos los 20 minutillos que cueza y probamos las patatas a ver si están a punto, tenemos otro truco para probar las patatas para ver si están terminadas, os lo dejamos en este enlace «ED» y esto ya está amigos y amigas, hemos probado las patatas, rectificado de sal y TRABAJO HECHO!!

Dejamos que repose unos minutos y listo. QUE APROVECHE Y A COMER!!

Vídeos de algunas de nuestras recetas

– Síguenos en Youtube y en todas las redes sociales