«Este arroz de carne te encantará, por su sabor, su sencillez y su fácil preparación»

Ingredientes para 4 personas

. 400 gr. de arroz redondo

. 350 gr. de solomillo de cerdo

. 350 gr. de secreto iberico

. 350 gr. de pollo

. 350 gr. de conejo

. 350 gr. de costillas de cerdo

. 250 gr. de tomate triturado

. 5 dientes de ajo, 2 L. de agua

. pimentón, aceite de oliva

. colorante y sal

Tiempo de preparación .(?+85min.)

«Este arroz de carne te encantará, por su sabor, su sencillez y su fácil preparación»

Hay muchas formas de preparar arroces, el arroz meloso es el típico arroz que te queda ese caldito que está de muerte, ni arroz seco ni caldoso, le da ese punto de cocción al arroz que está espectacular porque se queda muy jugoso y super sabroso «Cómo aprender a cocinar un arroz meloso » Te lo vamos a enseñar en pocos pasos, no te lo pierdas, este arroz que te vamos a enseñar hoy no lo vas a olvidar, por muchas razones, por su sabor tan especial, por los 5 tipos de carne que lleva y porque no lleva casi verdura, sólo el tomate triturado y el ajo, ya verás que sabor, así que, vamos con ello.

PASO 1 «Arroz especial de carne» Añadimos el solomillo ibérico.

Preparamos el paellero, vamos a sofreír la carne, añadimos un poco de aceite de oliva y lo primero que vamos a sofreír va a ser el solomillo ya que es la carne más tierna y más fácil y rápida de hacer, en cuanto se caliente el aceite añadimos los 350 gramos de solomillo que hemos cortado a trozos pequeños, salamos un pelín, sofreímos unos 3 minutos vuelta y vuelta retiramos y reservamos para luego. (?+3min.)

«Arroz especial de carne» Añadimos el solomillo ibérico.

PASO 2 «Arroz especial de carne» Añadimos el secreto ibérico.

«Arroz especial de carne» Añadimos el secreto ibérico.

Sofreímos ahora el secreto ibérico de la misma forma que el solomillo, salamos un pelin, 3 minutos vuelta y vuelta y retiramos y reservamos, ahora ya vamos a sofreír el resto de carne todo junto, el conejo, las costillas y el pollo.(?+3min.)

PASO 3 «Arroz especial de carne» Añadimos el resto de la carne, pollo, conejo y costillas.

Una vez que hayamos retirado el secreto ibérico y reservado, añadimos un pelín de aceite más e incorporamos el resto de la carne, el pollo, la costilla y el conejo, añadimos una pizca de sal a toda la carne y vamos a sofreírla bien, hasta que se haga por completo, cuanto mejor rehogadita esté, más bueno saldrá luego el arroz, unos 10 o 15 minutos estará la carne terminada .(?+15min.)

«Arroz especial de carne» Añadimos el resto de la carne, pollo, conejo y costillas.

PASO 4 «Arroz especial de carne» Añadimos los 5 dientes de ajo.

«Arroz especial de carne» Añadimos los 5 dientes de ajo.

Una vez que el pollo, el conejo y la costilla se haya sofrito bien, reducimos el fuego al mínimo y añadimos los 5 dientes de ajo que hemos troceado en trocitos muy pequeños, removemos todo un par de minutos y que se mezcle bien el ajo con la carne, esto le dará un sabor espectacular al arroz .(?+2min.)

PASO 5 «Arroz especial de carne» Añadimos el pimentón y tomate triturado.

«Arroz especial de carne» Añadimos el pimentón y tomate triturado.

Una vez hemos incorporado el ajo toca añadir los 250 gr. de tomate triturado, removemos todo bien y que haya una buena mezcla de ingredientes, unos cinco minutos será suficiente y ya por último, y ya casi para finalizar, añadimos una cucharada de pimentón.(?+5min.)

PASO 6 «Arroz especial de carne» Incorporamos el agua y colorante.

Ya estamos llegando casi al final de la receta, ahora toca añadir los 2 L. de agua, recordar qué es un arroz meloso y lleva un poco más de agua que si fuera una receta de arroz seco, añadimos los 2 litros de agua y una cucharada de colorante y dejamos cocer unos 30 minutos. (?+30min.)

PASO 7 «Arroz especial de carne» Añadimos el solomillo y el secreto ibérico y el arroz.

«Arroz especial de carne» Añadimos el solomillo y el secreto ibérico y el arroz.

Una vez que hayamos añadido el agua y dejado cocer unos 30 minutos, incorporamos el secreto ibérico y el solomillo que teníamos reservado, probamos el caldo y si está bien de sal añadimos los 400gr. de arroz redondo y dejamos cocer unos 18min. hasta que el arroz esté en su punto, una vez que pase este tiempo probamos el arroz y a la mesa. (?+18 min.)

Una vez que el arroz esté en su punto, probamos, retiramos y a la mesa.

Espero que os haya gustado este recetón, seguirnos en nuestras redes sociales, comentar esta receta y compartirlo con vuestros amigos y amigas, muchas gracias por estar ahí y hasta la próxima receta, hasta luego Genuinas y Genuinos.

?LEYENDAS Y SIGNIFICADO?

?? «CONSEJO CDM» : CONSEJO COCINA DE MILAGRITOS

«ED» : Enlace directo a un momento exacto de la VIDEORECETA.

?. (+ los minutos) Los minutos que hay que ir sumando a la receta.

?SÍGUENOS EN LA WEB Y EN REDES SOCIALES?

?WEB: https://www.lacocinademilagritos.com

? Facebook: https://www.facebook.com/lacocinademilagritos

?Instagram: https://www.instagram.com/lacocinademilagritos

? TIKTOK: https://www.tiktok.com/@la_cocina_de_milagritos

?Twitter: https://twitter.com/MilagritosCanal