» ¿Te gusta el conejo? Hoy te traemos arroz con champiñones y conejo, una delicia»

🥘¿TE GUSTA NUESTRO PAELLERO?

Enlace de amazon para la compra: https://amzn.to/3jRhd1J

Ingredientes para 4 personas

. 400 gr. de arroz redondo
. 500 gr. de conejo troceado
. 500 gr. de champiñones
. 1 cebolla morada
. 1/2 pimiento rojo
. 1/2 pimiento verde
. 150 gr. tomate triturado
. 3 dientes de ajo
. carne de pimiento choricero
. Pimentón dulce, romero seco
. 1.5 L. caldo de verduras
. Azafrán o colorante
. Aceite de oliva y sal

Tiempo de preparación (🧭+55 min.)

Hola genuinos y genuinas, hoy os traemos a nuestro canal otro arroz melosito, esta vez de champiñones y conejo, si os gustan este tipo de arroces, este os va a encantar, tenéis que probarlo, super sencillo y fácil de preparar, si os gustan los champiñones y el conejo, este es vuestro arroz.

Si quieres ver algunas de nuestras ensaladas👉 te dejamos este enlace👈 para el veranito, de lo mejor de lo mejor, ahora empezamos con la receta de este arroz que te va a encantar.

PASO 1 «Arroz meloso de champiñones y conejo» Troceamos y sofreímos champiñones.

Antes de preparar el paellero, vamos a trocear los champiñones, os lo enseñamos en el vídeo, los hemos troceado de 3 maneras, primero a cuartos, luego a láminas y luego hemos troceado uno de forma torneada, lo podéis ver en el vídeo del canal de forma más detallada aquí en este enlace y los vamos a sofreír en breve.

Preparamos el paellero y añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, en cuento el aceite esté caliente, añadimos los champiñones que hemos cortado a láminas y a cuartos, también añadimos un champiñón que hemos torneado para prepararlo de decoración, aquí podéis ver el vídeo de cómo hemos troceado los champiñones de forma más detallada en este enlace.

En cuanto estén doraditos y bien sofritos, los retiramos y reservamos.(🧭+5 min.)

PASO 2 «Arroz meloso de champiñones y conejo» Sofreímos la verdura.

Una vez hayamos retirado los champiñones y reservado, con el mismo aceite que nos ha soltado los champiñones, si hace falta echamos un poco más de aceite, añadimos la cebolla morada que hemos cortado a trozos muy pequeños, el medio pimiento rojo y el medio pimiento verde, qué también hemos cortado en trozos muy pequeños, salpimentamos un poco y sofreímos la verdura hasta que se quede bien doradita, con unos 8 minutos valdrá en cuanto se haya hecho la verdura, la retiramos y reservamos.(🧭+8 min.)

PASO 3 «Arroz meloso de champiñones y conejo» Sofreímos el conejo troceado.

Después de retirar y reservar la verdura, incorporamos el conejo y añadimos también una pizca de sal, vamos removiendo hasta que se haga bien, a fuego medio, lo vamos a dorar un pelín por fuera pero no queremos que se nos haga mucho, no queremos que se nos quede muy seco, con unos 5 minutos minutos a fuego medio valdrá, porque luego se cocerá cuando echemos el caldo.(🧭+5 min.)

PASO 4 «Arroz meloso de champiñones y conejo» Incorporamos los 3 dientes de ajo, el romero seco, el tomate triturado, la carne de pimiento choricero y el pimentón dulce.

Una vez que veáis que el conejo cambia de color, y se ha hecho bien por fuera, reducimos el fuego al mínimo y añadimos los 3 dientes de ajo que hemos cortado a laminitas muy finas, removemos bien que se mezclen el ajo con el conejo y sin parar de remover, añadimos una cucharadita de romero seco, una cucharada de carne de pimiento choricero y el tomate triturado.

Seguimos removiendo unos minutos y después de añadir 150 gr. de tomate triturado, le agregamos una cucharadita de pimentón, añadimos de nuevo la verdura que habíamos retirado antes y recordar, a fuego lento, seguimos removiendo que el sofrito coja consistencia.(🧭+2min.)

PASO 5 «Arroz meloso de champiñones y conejo» Añadimos caldo de verduras, el azafrán los champiñones y el arroz.

Ahora después de preparar un buen sofrito, vamos a incorporar el caldo de verduras, recordar que el caldo tiene que estar muy caliente, le añadimos azafrán al caldo y añadimos los champiñones.

Importante, sólo los que hemos cortado a cuartos, los laminados y el que hemos torneado los reservamos para el final, ya estamos casi finalizando, ahora toca añadir los 400g de arroz que coceremos unos 18 minutos.(🧭+18 min.)

PASO 6 «Arroz meloso de champiñones y conejo» Después de cocer el arroz, colocamos champiñones laminados y el torneado.

Ya para finalizar este recetón, después de cocer el arroz unos dieciocho minutos, lo probamos y si está a nuestro gusto, colocamos las láminas de Champiñón y en el centro el champiñón Torneado que hemos cortado antes.

Y después de colocar los champiñones ya tendremos terminada esta pedazo de receta, este arroz de champiñones y conejo os va a encantar, sólo tenéis que ver que pinta que tiene.

Espero que os haya gustado este arroz y que disfruteis con la preparación, nosotros nos despedimos hasta el próximo vídeo, aquí abajo os dejamos más recetas que también os encantarán, también nuestras redes sociales, gracias y hasta la próxima receta.

Vídeos de Nuestras mejores recetas

– Síguenos en Youtube y en todas las redes sociales