» Este caldo de verdura te encantará por su sabor y su fácil preparación «

Ingredientes para 4 personas

. 3 tomates
. 1 puerro
. 2 ramitas de apio
. 2 zanahorias
. 1 cebolla
. 3 Litros de agua
. 3 dientes dientes de ajo
. 2 pimientos verdes
. Perejil, sal y Laurel
. Aceite de oliva virgen extra

Tiempo de preparación (🧭+60 min.) (En Olla exprés 30 min.)

Hola genuinos y genuinas, hoy os traemos a nuestro canal una receta súper sabrosa de caldo de verdura, ideal para nuestros arroces y guisos, es una receta muy casera y súper sana, no te pierdas el «El caldo de verdura más sabroso» te dejamos el vídeo completo en este enlace y vamos con ello.

Si quieres ver algunas de nuestras ensaladas👉 te dejamos este enlace👈 para el veranito, de lo mejor de lo mejor, ahora empezamos con la receta de este caldo que te va a encantar.

PASO 1 «El caldo de verdura más sabroso» Pelamos y cortamos verduras

El primer paso va a ser lavar, pelar y cortar todas las verduras, primero los tomates, los 3 dientes de ajo, el puerro, el apio, las zanahoria, la cebolla y los dos y pimientos verdes, cortamos todo y lo pelamos y lo reservamos porque vamos a empezar preparando un sofrito con los 3 dientes de ajo, los tomates, los 2 pimientos con aceite de oliva virgen extra, esto hará que el caldo de verdura esté más sabroso.(🧭+10min.)

PASO 2 «El caldo de verdura más sabroso» Preparamos sofrito con tomates, pimientos y los 3 ajos con aceite de oliva virgen extra

Preparamos la olla en donde vamos a preparar el caldo de verdura, la ponemos al fuego y añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, esperamos a que se caliente el aceite y añadimos los 3 ajos que hemos pelado y cortado por la mitad, los 3 tomates pelados y cortados y los 2 pimientos, da un poco igual el tamaño que lo cortes por qué colaremos luego el caldo al final, salamos un poco la verdura y dejaremos sofriendo unos 5 minutos sin parar de remover.(🧭+5 min.)

PASO 3 «El caldo de verdura más sabroso» Añadimos el agua y el resto de la verdura

Una vez que hayan transcurrido esos 5 minutos removiendo el sofrito añadimos unos los 3 litros de agua fria y después el resto de ingredientes, el apio, el puerro, las dos zanahorias, la cebolla, el perejil y las 3 hojitas de laurel y subimos el fuego al máximo.

Vamos a esperar que cueza a tope y en cuanto veamos que esta al punto máximo de ebullición, reducimos el fuego a medio/alto, a un 6 de 10 y dejaremos cocer unos 45 min.

Cuando pasen esto 45 min. colamos las verduras y el caldo estará listo para guardar y preparar nuestros mejores arroces y guisos. (🧭+45 min.)

Recordar que si lo hacemos en olla exprés se reducirá el tiempo a la mitad.

Espero que os haya gustado este caldo de verdura súper sabroso y casero.

Nosotros nos despedimos hasta el próximo vídeo, aquí abajo os dejamos más recetas que también os encantarán, también nuestras redes sociales, gracias y hasta la próxima receta.

Vídeos de Nuestras mejores recetas

– Síguenos en Youtube y en todas las redes sociales