«Hoy te traemos las costillas más ricas que vas a probar en tu vida, no te pierdas el video»

La matanza tradicional del cerdo es un método de sacrificio cuyo objetivo es proveer de alimento a una familia durante todo el año.

Ingredientes 4 personas

. 1kg. de costilla de cerdo
. 1 cabeza de ajos entera, 10 dientes aprox.
. 1 cucharada sopera de pimentón rasa
. 1 cucharada de orégano, agua
. Aceite de oliva y sal

Tiempo de preparación.(🧭+45 min)

Sin embargo, debemos entender la matanza como un proceso mucho más amplio, que abarcaría desde la cría y el engorde del cerdo hasta la elaboración final de todos los productos derivados, la tradición de la costilla de matanza se basa en degustar estas costillas mientras se preparaban todos estos manjares para su elaboración.

Robots de cocina multifunción

Los robots de cocina multifunción permiten procesar los alimentos de manera rápida y eficiente, y gracias a sus múltiples accesorios y funciones, se pueden preparar una gran variedad de recetas. Además, muchos modelos tienen opciones programables y temporizadores, lo que facilita la planificación y organización de las comidas.

Procesa, corta, mezcla y cocina con una sola máquina, con una variedad de accesorios para diferentes preparaciones.

Si quieres ver algunas de nuestras ensaladas👉 te dejamos este enlace👈 para el veranito, de lo mejor de lo mejor, ahora empezamos con nuestra receta de costillas que te va a encantar.

PASO 1 «Las costillas de matanza» Sofreímos las costillas.

Preparamos una cacerola y añadiremos aceite, un buen chorrito, en cuanto se caliente el aceite añadiremos el kilo de costillas que ya las tenemos troceadas, las salamos un poco y removeremos las costillas que se sofrían bien y que cojan colorcito. (🧭+10min)

PASO 2 «Las costillas de matanza» Añadimos los ajos.

Añadimos cabeza de ajos completa, unos 10 dientes de ajo aproximadamente, reducimos fuego para que no se quemen los ajos y seguimos removiendo que se impregne bien el ajo en la costilla, como digo siempre, qué haya una buena concentración de sabores entre la costilla y los ajos.(🧭+3 min)

PASO 3 «Las costillas de matanza» Añadimos el pimentón y el orégano.

Después de remover un par de minutos los ajos añadiremos una cucharada de oregano y otra de pimentón y seguimos removiendo que se mezclen bien todos los ingredientes (🧭+2 min)

PASO 4 «Las costillas de matanza»

Ya como último paso, añadiremos agua hasta la altura de las costillas, a fuego medio dejaremos cocer y removeremos de vez en cuando hasta que el agua se vaya consumiendo. (🧭+5 min)

Una vez que se haya consumido la mitad del caldo, reducimos el fuego al mínimo y tapamos la olla y seguiremos cociendo hasta que el agua se reduzca por completo. (🧭+25 min)

Después de este tiempo ya tendremos terminadas estas costillas de matanza espectaculares.

Si te gusta la receta y el video, por favor, danos un buen like, comenta y guarda mi receta, no te cuesta nada y me ayudas a seguir compartiendo mi trabajo, gracias genuinos y genuinas, hasta la próxima receta.

Descubre nuestra paellera eléctrica que utilizamos para nuestras fideuás y paellas.

«Electrodomésticos, vajilla y más para equipar tu cocina al mejor precio, adquiere estos productos con nuestro enlace de afiliado y la garantía de Amazon con los mejores descuentos»

Licuadora de inmersión

Una licuadora de inmersión es un electrodoméstico que consta de una varilla metálica con cuchillas en un extremo que se sumerge en los alimentos o líquidos que se desean procesar. Estas cuchillas giran a alta velocidad para mezclar o triturar los ingredientes, lo que permite hacer purés, sopas, salsas, batidos y otras preparaciones. Su diseño ergonómico y ligero permite una fácil manipulación y limpieza. Además, su tamaño compacto la hace ideal para cocinas pequeñas o para aquellos que buscan una herramienta de procesamiento de alimentos portátil.

Vídeos de algunas de nuestras recetas

– Síguenos en Youtube y en todas las redes sociales