«Deléitate con esta receta de fondo oscuro para dar sabor y color a tus platos»

«Descubre el secreto de los chefs con esta deliciosa y versátil receta de fondo oscuro: un ingrediente esencial para dar un sabor profundo y un color intenso a tus platos, desde guisos y estofados hasta sopas y salsas. Con ingredientes frescos y tiempo de cocción lento, este fondo oscuro casero será el complemento perfecto para elevar el sabor de tus platos a otro nivel. ¡No te pierdas esta oportunidad de convertirte en un maestro culinario en la comodidad de tu hogar!»

Ingredientes (4pers)

. 2 kg. de huesos de ternera
. 1 cebolla
. 4 tomates de pera
. 1 puerro
. 4 zanahorias grandes
. 2 ramitas de apio
. Aceite de oliva
. Agua

Para aromatizar

. una cucharita de clavos de olor
. pimienta negra entera
. perejil, tomillo y Laurel

Si quieres ver algunas de nuestras ensaladas👉 te dejamos este enlace👈 para el veranito, de lo mejor de lo mejor, ahora empezamos con nuestra receta de costillas que te va a encantar.

PASO 1 Tostamos los huesos al horno «Potencia el sabor de tus platos con este fondo oscuro de carne casero»

Dejaremos calentar el horno a 220° y mientras preparamos una bandeja de horno y añadiremos los 2kg de hueso a la bandeja, bañaremos con aceite de oliva y dejaremos que se tuesten unos 30 minutos y mientras cortaremos toda la verdura.

PASO 2 Troceamos la verdura y la añadimos al horno junto con los huesos.

Mientras se tuestan los huesos de pollo vamos a trocear toda la verdura a cubos pequeños, primero cortamos el puerro a rodajitas los 4 tomates, la cebolla, las 4 zanahorias, las ramitas de apio y en cuanto pasen los 30 minutos de horno de los huesos echaremos la verdura encima de los huesos y bañaremos con aceite de oliva y meteremos de nuevo la bandeja al horno otros 30 minutos.

Batidoras de mano eléctrica

Si estás buscando una batidora de mano eléctrica que te permita mezclar y batir tus ingredientes con facilidad y rapidez, tenemos justo lo que necesitas. Nuestras batidoras de mano eléctricas son herramientas indispensables en cualquier cocina, ya que ofrecen una gran versatilidad para mezclar y batir una amplia variedad de alimentos

PASO 3 Preparamos olla grande y añadimos ingredientes «El ingrediente secreto para una salsa irresistible: fondo oscuro de carne»

Una vez que hayan pasado esos 30 minutos de horno y se hayan tostado todas las verduras junto con los huesos de la ternera, vamos a preparar una olla grande porque vamos a preparar unos 4 litros de fondo oscuro.

En la olla añadiremos los huesos y la verdura de la bandeja del horno, si nos quedan restos los recogeremos con un poco de vino tinto.

Después añadiremos nuestros aromatizantes, el perejil, el tomillo, una cucharada de clavos de olor y unas hojitas de Laurel.

Después de añadir nuestros aromatizantes rellenaremos de agua hasta el fondo y dejaremos cocer a fuego lento unas 3 o 4 horas.

PASO 4 Colamos caldo y a congelar «El fondo oscuro de carne que transformará tus recetas y te hará sentir como un chef profesional»

«Espero que hayas disfrutado esta receta de fondo de carne tanto como yo. El proceso de hacerlo puede ser un poco largo, pero el resultado final vale la pena. ¡Agrega un toque extra de sabor y color a tus guisos y estofados con este delicioso fondo de carne casero!»

Si te gusta la receta y el video, por favor, danos un buen like, comenta y guarda mi receta, no te cuesta nada y me ayudas a seguir compartiendo mi trabajo, gracias genuinos y genuinas, hasta la próxima receta.

Juego de cuchillos de cocina

Los cuchillos de cocina son una herramienta esencial en cualquier cocina, y si estás buscando los mejores, no busques más allá de nuestra tienda en línea con la garantía de afiliados de Amazon. Ofrecemos una amplia selección de cuchillos de alta calidad, diseñados para hacer que la preparación de alimentos sea más fácil, eficiente y segura.

Vídeos de algunas de nuestras recetas

– Síguenos en Youtube y en todas las redes sociales