«Delicias de la huerta: Descubre la receta de la tortilla de alcachofas más sabrosa y saludable»

«Crujiente por fuera, cremosa por dentro: Descubre cómo preparar la tortilla de alcachofas más deliciosa y saludable que hayas probado»

Ingredientes (4pers.)

. 4 alcachofas de temporada
. 3 patatas grandes
. 8 huevos
. 1/2 cebolla dulce
. 3 dientes de ajo
. Aceite de oliva virgen
. pimienta negra y sal

La alcachofa es una verdura originaria del Mediterráneo, rica en nutrientes y propiedades beneficiosas para la salud. Es baja en calorías y rica en fibra, lo que la convierte en un excelente aliado para mantener una buena digestión y controlar el apetito. Además, es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales, como hierro, magnesio y calcio, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la salud ósea. También se ha demostrado que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre y mejorar la salud del hígado. En resumen, la alcachofa es una verdura sabrosa y saludable que puede proporcionar una gran variedad de beneficios para la salud.

Juego de cuchillos de cocina

Los cuchillos de cocina son una herramienta esencial en cualquier cocina, y si estás buscando los mejores, no busques más allá de nuestra tienda en línea con la garantía de afiliados de Amazon. Ofrecemos una amplia selección de cuchillos de alta calidad, diseñados para hacer que la preparación de alimentos sea más fácil, eficiente y segura.

Si quieres ver algunas de nuestras ensaladas👉 te dejamos este enlace👈 para el veranito, de lo mejor de lo mejor, ahora empezamos con nuestra receta de costillas que te va a encantar.

PASO 1 «La tortilla de alcachofas genuina» Sofreímos las alcachofas.

Preparamos las alcachofas y las troceamos, vamos a extraer las corazones de alcachofas muy fácilmente, os dejamos un vídeo de como se hace en el siguiente enlace.(🧭+10 min)

Una vez hayamos troceado las 4 alcachofas, preparamos una sartén y añadimos una pizca de aceite de oliva y vamos a sofreír las alcachofas a fuego medio, recordar que no hay que freírlas, hay que sofreírlas con poco aceite, un rehogado rápido, una pizca de sal y en cuanto se queden medio doraditas retiramos y reservamos.🧭+2 min)

PASO 2 «La tortilla de alcachofas genuina» Sofreímos ajos y cebolla.

El siguiente paso será rehogar a fuego medio /bajo los ajos y la media cebolla, preparamos la sartén y añadimos un poco de aceite porque vamos a pochar un poco los tres ajos y la media cebolla.

En cuanto se caliente el aceite, añadimos los tres ajos que hemos cortado a laminitas junto con la media cebolla dulce que hemos cortado a trozos muy pequeños casi picadita.(🧭+1 min)

PASO 3 «La tortilla de alcachofas genuina» Freímos patatas y batimos huevos

Después de rehogar los ajos y cebolla preparamos los 8 huevos y los batimos en un bol, no los batimos mucho para que se nos quede la yema más consistente, con un par de minutos valdrá.(🧭+2 min)

Después de batir los huevos pelamos las 4 patatas grandes y las cortamos a media rodaja.

Preparamos una sartén con abundante aceite y en cuanto se caliente, las freímos a fuego medio y que se fría bien la patata, no remover mucho para que no se deshaga, la patata tiene que freírse pero no llegar a dorarse, ya depende de gustos, yo recomiendo vigilar bien la patata y en cuanto esté a punto de dorarse la retiramos.(🧭+15 min)

Pinzas de cocina

Las pinzas de cocina son utensilios de cocina diseñados para agarrar, voltear, sostener o manipular alimentos de manera segura y precisa mientras se cocinan o se sirven. Vienen en una variedad de tamaños y estilos, y están hechas de diferentes materiales, como acero inoxidable, silicona, nylon o madera

PASO 4 «La tortilla de alcachofas genuina» Añadimos las patatas al huevo batido.

Después de freír la patata y sacarla a una fuente la vamos a añadir al bol de los huevos, añadiremos las alcachofas junto con ajos y cebolla y removeremos un pelín que no se nos deshaga la patata.

PASO 5 «La tortilla de alcachofas genuina» Terminamos de hacer la tortilla.

Después de preparar y mezclar el bol con la patata, huevos, alcachofas, ajo y cebolla, preparamos una sartén antiadherente, os dejamos la sartén que hemos comprado en Amazon por si os interesa en este enlace

BRA Advanced Sartén, 20 cm, aluminio fundido con antiadherente, sin PFOA, reforzado, de rendimiento superior y resistencia a los arañazos y a la abrasión, apta para Inducción, Negro [Amazon Exclusive]

Añadimos una pizca de aceite, a fuego medio, dejamos que se caliente y añadimos la mezcla y terminamos de hacer la tortilla, nos ayudaremos con una espátula de cocina.

Después de unos minutos le daremos la vuelta para que se acabe de hacer por el otro lado y después de unos 4 o 5 minutos la tortilla estará terminada.

Si te gusta la receta y el video, por favor, danos un buen like, comenta y guarda mi receta, no te cuesta nada y me ayudas a seguir compartiendo mi trabajo, gracias genuinos y genuinas, hasta la próxima receta.

Vídeos de algunas de nuestras recetas

– Síguenos en Youtube y en todas las redes sociales