«¿Buscas una cena que impresione a tus invitados sin requerir mucho esfuerzo en la cocina? Prueba esta deliciosa receta de muslitos de pollo al ron en salsa de champiñones. La combinación de la suave textura del pollo con el sabor intenso de la salsa te transportará directamente a un restaurante de alta cocina. Además, la preparación es sencilla y rápida, perfecta para esas noches en las que quieres lucirte sin pasar horas en la cocina. ¡Sorprende a tus comensales con esta explosión de sabores en cada bocado.»

Tiempo preparación(🧭+28 min.)

Ingredientes para 4 personas.

. 8 muslitos de pollo
. 250 gr. de champiñón grande
. 1 cebolla pequeña
. 4 dientes de ajo
. 1 vasito de ron negro
. 1 cuch. de pimentón dulce
. 1 cuch. de perejil seco
. 200 gr. de nata para cocinar
. Aceite de oliva y Sal

Esta combinación de sabores y texturas ha conquistado los paladares de muchas personas en todo el mundo y se ha convertido en una opción popular en menús de restaurantes y hogares por igual.

Accesorios y utensilios de cocina (espátulas, cucharas, pinzas, etc)

Descubre los accesorios de cocina imprescindibles para llevar tu cocina al siguiente nivel.La receta de muslitos de pollo con salsa de champiñones es una creación moderna que combina la tradición de la carne de pollo con la popularidad de los hongos en la cocina contemporánea. Aunque no hay una historia específica detrás de esta receta, se puede decir que surgió como una opción fácil y deliciosa para cocinar muslos de pollo en casa. La salsa de champiñones le agrega un toque gourmet que la hace ideal para servir en cenas especiales o para impresionar a los invitados.

«Electrodomésticos, vajilla y más para equipar tu cocina al mejor precio, adquiere estos productos con nuestro enlace de afiliado y la garantía de Amazon con los mejores descuentos»

La receta de muslitos de pollo con salsa de champiñones es una creación moderna que combina la tradición de la carne de pollo con la popularidad de los hongos en la cocina contemporánea. Aunque no hay una historia específica detrás de esta receta, se puede decir que surgió como una opción fácil y deliciosa para cocinar muslos de pollo en casa. La salsa de champiñones le agrega un toque gourmet que la hace ideal para servir en cenas especiales o para impresionar a los invitados.

PASO 1 «Sofreímos muslitos de pollo»

Preparamos una sartén honda y añadimos un poquito de aceite de oliva, en cuanto se caliente incorporamos los 8 muslitos de pollo que
tenemos preparados de antes, les hemos dado un corte en espiral desde el extremo para que se sofrían también por dentro, salamos una pizca a gusto y los vamos a sofreir a la plancha con poco aceite a fuego medio / lento unos 10 minutos hasta que se pongan doraditos, retiramos y reservamos.(🧭+10 min.)

PASO 2 «Preparamos salsa de champiñones»

Después de retirar los muslitos en la misma sartén con el aceite que nos ha soltado el pollo añadimos los 4 dientes de ajo cortado lo más pequeño posible y la cebolla pequeña, también troceada lo más pequeña posible, salamos y sofreímos 2 minutos hasta que se quede todo bien pochadito.(🧭+2min.)

PASO 3 «Añadimos champiñones»

Una vez hayan pasado esos 2 minutos añadiremos los 250 gr. de champiñones que hemos cortado a láminas, removemos bien e incorporamos una cucharadita de pimentón dulce, una de perejil seco y añadimos un poco de aceite si hiciese falta, salamos otro poco y removemos unos 8 minutos a fuego medio hasta que el champiñon coja un color doradito.(🧭+8 min.)

PASO 4 «Añadimos el vasito de ron negro y la nata montada»

Cuando el champiñón esté bien doradito añadiremos un vasito pequeño de ron negro, subimos fuego y sin dejar de remover unos minutos hasta que reduzca un poco el ron, ya como último paso y sin dejar de remover incorporamos la nata para cocinar, seguiremos removiendo hasta que la salsa se vaya espesando, añadiremos un poco de sal más a gusto y salsa terminada para acompañar a los muslitos.(🧭+8 min.)

Con estos sencillos pasos tendremos terminada esta salsa que acompañará a nuestros muslitos de pollo de manera magistral.

Ya tenemos terminada nuestra receta de hoy, espero que disfrutes de saborear este fantástico plato, si te gusta la receta y el video, por favor, danos un buen like, comenta y guarda mi receta, no te cuesta nada y me ayudas a seguir compartiendo mi trabajo, gracias genuinos y genuinas, hasta la próxima receta.

Todas nuestras últimas video recetas

– Síguenos en Youtube y en todas las redes sociales