Disfruta de un festín de sabores con nuestro plato estrella: ¡Patatas Guisadas con Falda de Cordero

Prepárate para sorprender a tu familia y amigos con este plato lleno de tradición y sabor. ¡No te lo pierdas!

Esta parte del cordero es rica en sabor, pero también contiene bastante grasa, lo que le otorga una textura suave y jugosa, esta receta se empezó a elaborar en la edad media en los siglos XVI y XVII en España y en el resto de Europa.

La falda de cordero es un corte versátil que se puede utilizar en una gran variedad de platos. Es especialmente popular en guisos y estofados, ya que su fibrosidad se convierte en una ventaja cuando se cocina lentamente a fuego bajo. Durante la cocción, la falda de cordero libera su grasa, lo que añade sabor y jugosidad al plato. Además, es una carne muy sabrosa y nutritiva, ya que contiene proteínas, hierro, zinc y vitaminas del grupo B.

Tiempo preparación.(🧭+50 min.)

Ingredientes para 4 personas

. 1kg de falda de cordero
. 3 patatas grandes
. 1 cebolla dulce
. 1 pimiento rojo pequeño
. 1 pimiento verde pequeño
. 3 tomates de pera pelados
. 4 dientes de ajo
. 1 vasito pequeño de tomate frito casero
. 1 cucharada pequeña de romero seco
. 1 cucharada pequeña de canela en polvo
. 1 cucharada pequeña de pimentón dulce
. 4 hojas de Laurel
. Agua, aceite de oliva virgen extra y sal

Descubre las cazuelas y el horno más vendido en Amazon que utilizamos en la cocina de Milagritos.

Nuestras cacerolas para guisar son instrumentos imprescindibles en tu cocina, diseñadas para llevar tus guisos y preparaciones a un nivel superior. Fabricadas con los mejores materiales, estas cacerolas son la combinación perfecta de funcionalidad y estilo.

PASO 1 «Doramos la falda de cordero 5 minutos»

Preparamos una cazuela y añadimos un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra, en cuanto se caliente, añadimos la falda de cordero troceada, la salamos un poco y la vamos a dorar o sofreír unos 5 minutos a fuego medio hasta que se quede bien doradita y una vez pasen esos 5 minutos, la retiramos, reservamos y seguimos añadiendo ingredientes.(🧭+5 min)

PASO 2 «Añadimos verdura y dejaremos pochar»

Una vez hemos retirado la falda de cordero, bajamos el fuego para que no se nos quemen los ajos y en el mismo aceite que nos ha soltado el cordero vamos a incorporar los 4 dientes de ajo que hemos cortado a laminitas, una cebolla dulce cortada a Juliana, el pimiento rojo y el verde a cubos, los tres tomates de pera que hemos pelado y troceado a cubitos y añadimos una pizca de sal al gusto , subimos el fuego a medio alto y sofreímos bien la verdura a fuego medio/alto durante diez ó quince minutos hasta que se quede bien pochadita.(🧭+15 min)

PASO 3 «Añadimos de nuevo el cordero y las especias»

Después de sofreír bien la verdura añadiremos de nuevo la falda de cordero y encima del cordero un vasito de tomate frito estilo casero, una cucharada de romero seco, otra de canela en polvo.

Removemos bien que se mezclen todos los ingredientes y haya una buena concentración de sabores durante unos minutos.(🧭+2 min)

PASO 4 «Añadimos las patatas, el Laurel, el agua y pimentón»

Una vez hemos removido bien las especias, vamos a incorporar las tres patatas que hemos cortado a cubos y removemos todo bien unos minutos que se mezclen bien todos los ingredientes, añadimos las 4 o 5 hojas de laurel y cubriremos con agua a la altura de las patatas, dejaremos cocer el guiso unos 5 minutos aproximadamente.(🧭+5 min)

PASO 5 «Añadimos pimentón y dejamos cocer 15 minutos las patatas»

Una vez que comience a cocer el guiso, rectificarlos de sal y añadiremos una cucharada de pimentón, dejaremos cocer el guiso a fuego medio/alto unos 15 minutos, hasta que la patata se quede bien cocida.(🧭+15 min)

Una vez que pase este tiempo probaremos y comprobaremos la patata con un palillo que esté bien cocida, después de esto dejaremos reposar y podemos disfrutar de este guiso casero para toda la familia.

Ya tenemos terminada nuestra receta de hoy, espero que disfrutes de saborear este fantástico plato, si te gusta la receta y el video, por favor, danos un buen like, comenta y guarda mi receta, no te cuesta nada y me ayudas a seguir compartiendo mi trabajo, gracias genuinos y genuinas, hasta la próxima receta.

NUESTRAS ÚLTIMAS 10 video recetas

– Síguenos en Youtube y en todas las redes sociales