«Descubre el placer en cada bocado en tu paladar con estas Súper Albóndigas genuinas»

Cada bocado de estas jugosas y generosas albóndigas despierta una avalancha de sabores que nos transporta a momentos de felicidad compartida alrededor de la mesa. El equilibrio perfecto de carnes selectas, cuidadosamente sazonadas y mezcladas con ingredientes secretos que solo la abuela Milagritos conoce, dan como resultado una experiencia culinaria única.

Descubre la paellera eléctrica que utilizamos en la cocina de Milagritos y demás accesorios de cocina.

«Electrodomésticos, vajilla y más para equipar tu cocina al mejor precio, adquiere estos productos con nuestro enlace de afiliado y la garantía de Amazon con los mejores descuentos»

Ingredientes (4 personas)

. 1 kg. de carne picada de ternera
. 3 Berenjenas, (1kg aprox)
. 1 Cebolla dulce
. 4 dientes de ajo
. 2 Huevos
. 2 vasos de leche
. 100 gr. de pan rayado
. 100 gr. de harina
. Media cucharadita de orégano
. Media cucharadita de albahaca
. Media cucharadita de tomillo
. Media cucharadita de pimentón
. Pimienta negra
. Aceite de oliva virgen extra
. 500 gr. de tomate frito
. Agua y Sal

PARA EL MARINADO DE LA CARNE

. 2 rebanadas de pan sin corteza
. 2 vasos de leche
. 2 huevos batidos
. 2 dientes de ajo picados
. sal, pimienta y perejil picadito

Tiempo de Preparación . (🧭+70 min.)

Las primeras referencias escritas sobre las albóndigas se remontan al siglo IV a.C., donde se mencionan en textos griegos y romanos. Los antiguos romanos ya preparaban una versión de albóndigas llamadas «albatae», que eran pequeñas bolas de carne mezclada con pan rallado y hierbas, a menudo cocinadas en caldo.

Durante la Edad Media, las albóndigas se popularizaron en toda Europa y se convirtieron en un alimento común en la dieta de las personas de diferentes clases sociales. Cada región y país europeo comenzó a desarrollar sus propias versiones y variaciones de la receta, incorporando ingredientes locales y adaptando la preparación según sus preferencias culinarias.

A lo largo del tiempo, las albóndigas han pasado a formar parte de la tradición gastronómica de muchos países europeos. En Italia, las «polpette» son populares y se sirven con diversas salsas y guarniciones. En Suecia, las «köttbullar» son una especialidad nacional y se disfrutan junto con puré de patatas, salsa de arándanos y pepinillos. En España, las «albóndigas» son comunes en la cocina mediterránea y se suelen servir con salsa de tomate.

PASO 1 Preparamos una mezcla de pan y leche

En un bol pequeño añadimos 2 vasos de leche y 2 rebanadas de pan sin corteza, dejaremos que se ablande el pan junto con la leche y removeremos y mezclaremos bien, ahora preparamos la carne picada en otro bol aparte.

PASO 2 Preparamos un bol y añadimos el kilo de carne picada de ternera

Añadimos sal y pimienta negra molida, un poco de perejil picado por encima y también los 2 ajos picaditos, batimos 2 huevos aparte y los añadimos a toda la mezcla y terminamos añadiendo la leche con el pan junto con los huevos batidos, removemos bien con las manos que se integre toda la mezcla en la carne picada, taparemos con un film y dejaremos 2 horas en nevera.

PASO 3 Picamos cebolla y dientes de ajo

Comenzamos pelando y picando la cebolla y los 2 dientes de ajo y preparamos una sartén o cazuela honda, añadimos una pizca de aceite y pocharemos la cebolla y los dos ajos hasta que se queden bien pochadita la verdura, mientras pelamos y cortamos a cubitos pequeños las 3 berenjenas

Después de añadir la berenjena a la sartén, salpimentamos y removeremos varios minutos, seguidamente vamos a incorporar las especias, añadiremos media cucharada de orégano, otra media de albahaca, media de comino y otra media de pimentón y seguiremos sofriendo hasta que la berenjena se quede bien pochadita, iremos aplastándola con una paleta de cocina, cuando esté bien pochadita la retiramos y reservaremos en un bol grande y lo sofreímos todo hasta que la berenjena se quede bien pochadita. (🧭+5 min.)

PASO 4 Añadimos 2 huevos y el pan rallado

Después de incorporar la pasta de la berenjena en el bol, en un plato aparte batiremos 2 huevos grandes y los incorporaremos al bol de la berenjena y removeremos bien que se mezcle bien la berenjena con el huevo.

Después de remover varios minutos añadiremos unas 2 o 3 cucharadas de pan rallado y seguiros removiendo hasta que la masa se vuelva los suficientemente espesa para empezar a preparar nuestras albóndigas. (🧭+5 min.)

PASO 5 Comenzamos a preparar las albóndigas de berenjena

Nos lavamos bien las manos y vamos a empezar a preparar nuestras albóndigas de berenjena y poquito a poco iremos haciendo bolas bañadas en harina y luego las colocamos en una fuente.(🧭+5 min.)

Vamos terminando las albóndigas y las vamos colocando en una fuente porque luego las vamos a terminar de preparar junto con la carne de ternera que tenemos marinando en la nevera.(🧭+15 min.)

PASO 6 Vamos a terminar de preparar las albóndigas con la carne

Una vez hayamos terminado de hacer las albóndigas de berenjena recuperaremos la carne que tenemos marinando en la nevera durante unas 2 horas que ya estará lo suficiente esponjosa y lo que vamos a hacer es lavarnos las manos de nuevo y aplanaremos la carne y cubriremos una a una todas las albóndigas de berenjena en cada hamburguesa de carne, de esta manera la albóndiga de berenjena quedará recubierta dé la carne.(🧭+15 min.)

PASO 8 Freímos las albóndigas de carne rellenas de berenjena

Preparamos una sartén lo suficientemente onda y añadimos aceite que cubra hasta la mitad de las albóndigas para freírlas, cuando el aceite esté muy caliente, las iremos friendo una a una de forma ordenada y las vamos colocando en una fuente con papel de cocina absorbente hasta que terminemos de freír todas las albóndigas.(🧭+5 min.)

Ya solo queda terminar de cocinarlas en la salsa de tomate.(🧭+15 min.)

PASO 9 Preparamos la salsa de tomate

En una sartén grande añadiremos un vaso grande de tomate frito estilo casero, unos 500 gr. calentamos el fuego y en cuanto el tomate empiece a hervir añadiremos un vaso de agua para reducir un poco la salsa, salpimentamos de nuevo al gusto y vamos a añadir todas las albóndigas poco a poco que se vayan terminado de cubrir con el tomate.

A fuego medio dejaremos que las albóndigas se vayan cubriendo bien de salsa de tomate unos 10 o 15 minutos hasta que el tomate se vaya reduciendo y ya tendremos terminada esta receta tan espectacular, emplatamos con un poco de perejil seco y a servir a tosa la familia.(🧭+10 min.)

Ya tenemos terminada nuestra receta de hoy, espero que disfrutes de saborear este fantástico plato, si te gusta la receta y el video, por favor, danos un buen like, comenta y guarda mi receta, no te cuesta nada y me ayudas a seguir compartiendo mi trabajo, gracias genuinos y genuinas, hasta la próxima receta.

BRA Advanced Sartén, 20 cm, aluminio fundido con antiadherente, sin PFOA, reforzado, de rendimiento superior y resistencia a los arañazos y a la abrasión, apta para Inducción.

Negro [Amazon Exclusive]

ver precio en amazon
  • NUESTRAS ÚLTIMAS 10 video recetas:

▶️ARROZ DE MUSLITOS DE POLLO Y SETAS: https://youtu.be/JjyPn6UXB9o

▶️TALLARINES EN SALSA DE PULPO: https://youtu.be/FZim1ICTB_Q

▶️ SECRETO CON PATATAS CARAMELIZADAS: https://youtu.be/RHnPpPjFz_k

▶️ PATATAS GUISADAS CON CORDERO: https://youtu.be/Guyx9XOYTOc

▶️ ARROZ DE MOLLEJAS Y ALCACHOFAS: https://youtu.be/CnUWw3uee0k

▶️ ARROZ DE COSTILLA Y ACEITUNAS: https://youtu.be/SWLd2kgDOi0

▶️ MUSLITOS AL RON CON CHAMPIÑÓN: https://youtu.be/toA-kWn0Ai8

▶️ FIDEUÁ DE FOIE CON PRESA IBÉRICA: https://youtu.be/GtXCN6F0Cdo

▶️ LENTEJAS CON ARROZ : https://youtu.be/dpzA1_XXqO

▶️ PATATAS GUISADAS CON ALCACHOFAS : https://youtu.be/N9UrZ3qb2Tw

– Síguenos en Youtube y en todas las redes sociales