«Pollo a la Mostaza con una salsa cremosa, descubre la magia de la mostaza realzando la ternura del pollo con esta receta irresistible»

La receta de «Pollo a la Mostaza» es una preparación culinaria que combina el pollo con una salsa a base de mostaza, y aunque no se puede identificar un momento específico o un inventor concreto, la mostaza ha sido utilizada en la cocina europea desde hace siglos.

La mostaza es una planta cuyas semillas se han empleado como especia y condimento en diferentes culturas durante milenios. Su uso culinario se remonta a la antigua Mesopotamia, donde se encontraron indicios de que los babilonios la utilizaban en sus comidas alrededor del 3000 a.C.

En Europa, los romanos y griegos conocían y utilizaban la mostaza en sus platos, y con el tiempo, su popularidad se fue extendiendo por diferentes regiones. A lo largo de la Edad Media, la mostaza se convirtió en un condimento esencial en la cocina europea, especialmente en Francia.

La combinación del pollo con la salsa de mostaza posiblemente se desarrolló de forma gradual a lo largo de los siglos, y la receta pudo haber evolucionado en diferentes regiones de Europa. En España, también se adoptó esta preparación y se integró en la gastronomía local, adaptándose a los ingredientes y sabores propios de cada país.

Descubre la sartén que utilizaremos en nuestra elaboración de este pollo a la mostaza.

«Electrodomésticos, vajilla y más para equipar tu cocina al mejor precio, adquiere estos productos con nuestro enlace de afiliado y la garantía de Amazon con los mejores descuentos»

Pollo a la mostaza en salsa de ron

Ingredientes (4 personas)

. 4 contra muslos de pollo
. 4 dientes de ajo
. 1 cebolla dulce
. 1 pimiento rojo
. 4-5 champiñones
. 25 gr. de mantequilla
. 2 cucharadas grandes de mostaza
. 1 vasito de vino blanco
. 200 ml de nata líquida
. 1 vasito de caldo de pollo
. 1 taza pequeña de ron (opcional)
. Perejil fresco picado para decorar
. Aceite de oliva virgen extra
. Sal y pimienta al gusto

Tiempo de Preparación.(🧭+45 min.)

PASO 1 Preparación del pollo y verduras

En una sartén grande a fuego medio, calentamos un poco de aceite de oliva.
Marcamos los contra muslos de pollo, los salamos una pizca y los sofreímos hasta que estén dorados por fuera y cocidos por dentro. Una vez listos, los retiramos de la sartén y reservamos. (🧭+15 min.)

PASO 2 Preparación de la verdura

En la misma sartén, agregamos un poco más de aceite de oliva si es necesario. Añadimos los ajos y la cebolla todo picadito. Agregamos una pizca de sal y cocinamos durante unos 5 minutos hasta que estén dorados.(🧭+5 min.)

Añadimos el medio pimiento rojo a tiras finas y los champiñones a la sartén y cocinamos durante unos 5 minutos más, hasta que estén tiernos, retiramos y reservamos.(🧭+5 min.)

PASO 3 Preparación de nuestra salsa de mostaza

Una vez hayamos retirado las verduras de la sartén y hayamos dejado la sartén limpia, agregamos la mantequilla y esperamos a que se derrita con el calor del fuego.

Una vez que se haya derretido la mantequilla añadiremos las dos cucharadas de mostaza y no dejamos de remover hasta que se vaya espesando la salsa.

Removemos bien hasta que todo esté combinado, Ahora añadiremos un vasito de ron y removeremos hasta que se vaya evaporando el alcohol durante unos segundos. Vertemos el vino blanco, la nata líquida y el caldo de pollo en la sartén. Removemos bien para combinar todos los ingredientes.(🧭+10 min.)

PASO 4 Terminamos de cocinar el pollo en la salsa

Incorporamos nuevamente las verduras reservadas a la sartén y mezclamos con la salsa.

Añadimos los muslos de pollo reservados a la sartén con las verduras y la salsa.

Subimos un poco el fuego a medio alto para que la salsa comience a reducirse, tapamos con una tapa la sartén y sin dejar de remover para que no se pegue ni queme nada, dejamos cocer otros diez minutos.(🧭+10 min.)

Continuamos cocinando hasta que la salsa se reduzca y espese, y el pollo completamente cocido y cubierto con la salsa cremosa y receta terminada

Antes de servir, espolvoreamos perejil fresco picado por encima para decorar.

Ya tenemos terminada nuestra receta de hoy, espero que disfrutes de saborear este fantástico plato, si te gusta la receta y el video, por favor, danos un buen like, comenta y guarda mi receta, no te cuesta nada y me ayudas a seguir compartiendo mi trabajo, gracias genuinos y genuinas, hasta la próxima receta.

  • NUESTRAS ÚLTIMAS 10 video recetas:

▶️ALBÓNDIGAS RELLENAS EN SALSA: https://youtu.be/ogTUOhv4rgk

▶️SALMÓN EN SALSA DE HIGOS Y PATATAS: https://youtu.be/Ap5aDrNTgoo

▶️ARROZ DE MUSLITOS DE POLLO Y SETAS: https://youtu.be/JjyPn6UXB9o

▶️TALLARINES EN SALSA DE PULPO: https://youtu.be/FZim1ICTB_Q

▶️ SECRETO CON PATATAS CARAMELIZADAS: https://youtu.be/RHnPpPjFz_k

▶️ PATATAS GUISADAS CON CORDERO: https://youtu.be/Guyx9XOYTOc

▶️ ARROZ DE MOLLEJAS Y ALCACHOFAS: https://youtu.be/CnUWw3uee0k

▶️ ARROZ DE COSTILLA Y ACEITUNAS: https://youtu.be/SWLd2kgDOi0

▶️ MUSLITOS AL RON CON CHAMPIÑÓN: https://youtu.be/toA-kWn0Ai8

▶️ FIDEUÁ DE FOIE CON PRESA IBÉRICA: https://youtu.be/GtXCN6F0Cdo

– Síguenos en Youtube y en todas las redes sociales