«La base de la alimentación vegana es la exclusión de cualquier producto de origen animal, incluyendo carne, lácteos, huevos y miel, y se centra en el consumo de alimentos de origen vegetal.»

La comida vegana es mucho más que una tendencia moderna; tiene raíces profundas que se remontan a diversas culturas y filosofías a lo largo de la historia.

Esta receta de : Arroz vegano de champiñones al ajillo es una combinación de ingredientes que provienen de diferentes tradiciones culinarias.

DESCUBRE UNA NUEVA FORMA DE COCINAR CON NUESTRA PAELLA ELÉCTRICA

Ingredientes (4 pers.)

Tiempo de preparación: (🧭+60 min.)

. 400 gramos de arroz redondo
. 350 gr. de espárragos trigueros
. 500 gr. de champiñones
. 1 Cebolla morada
. 50 gr. de tirabeques
. 10 dientes de ajo
. 1 pimiento rojo grande
. 2 pimientos verdes italianos
. 150 gr. de tomate triturado
. 1 cucharadita de pimentón dulce
. 1 L. de caldo de verdura
. Romero seco
. Azafrán molido
. Aceite de oliva
. Sal y pimienta al gusto

Descubre los accesorios de cocina imprescindibles para llevar tu cocina al siguiente nivel.

«Electrodomésticos, vajilla y más para equipar tu cocina al mejor precio, adquiere estos productos con nuestro enlace de afiliado y la garantía de Amazon con los mejores descuentos»

Orígenes Antiguos:

El vegetarianismo y el veganismo tienen una presencia notable en la historia de muchas civilizaciones antiguas. Por ejemplo, en la India, la religión hindú ha promovido el vegetarianismo durante miles de años, y el budismo también ha abogado por una dieta basada en plantas. Filósofos griegos como Pitágoras practicaban una forma temprana de vegetarianismo.

Siglo XX:

El término «vegano» fue acuñado en el siglo XX por Donald Watson, fundador de la Vegan Society en el Reino Unido en 1944. Aunque las personas habían adoptado dietas basadas en plantas antes de esto, la sociedad marcó un hito en la promoción del veganismo como una filosofía de vida que rechaza todas las formas de explotación animal.

El movimiento vegano se extendió a lo largo del siglo XX, ganando impulso en todo el mundo. En 1971, el término «vegano» fue definido oficialmente como «una forma de vida que busca excluir, en la medida de lo posible y practicable, todas las formas de explotación y crueldad hacia los animales, para alimentos, ropa o cualquier otro propósito».

PASO 1 Limpiamos y sofreímos primero los espárragos

El primer paso será limpiar y trocear los espárragos, para partirlos basta con doblarlos por la parte final y saldrá la parte más dura del tallo.

Preparamos la paellera y añadimos un poco de aceite y vamos a sofreír primero los espárragos trigueros, retiramos y reservamos.(🧭+2 min.)

PASO 2 Sofreímos verdura, pimiento y tirabeque

Una vez que me retirado el espárrago añadimos otro poquito de aceite y añadimos 2 o 3 champiñones grandes a rodajas, el resto lo reservamos para luego, los tirabeques y por último unas tiras de pimiento rojo, luego decoraremos con toda esta verdura al final del arroz, una vez todo doradito retiramos y reservamos.(🧭+4 min.)

PASO 3 Sofreímos los dientes de ajo

Una vez hemos retirado el esparrago, el pimiento y los tirabeques añadimos otro chorrito de aceite y cuándo este caliente reducimos el fuego al mínimo y vamos incorporar los diez dientes de ajo que hemos pelado y troceado lo mas pequeña posible, muy picaditos y vamos a sofreír los ajos hasta que se queden bien doraditos, en cuanto estén bien doraditos y procurando que no se nos queme el ajo lo vamos a retirar y reservar.(🧭+2 min.)

Paso 4 Salteamos el resto de verdura


Una vez hayamos retirado el ajo, calentaremos un poco mas de aceite de oliva y añadimos la cebolla morada picadita y sofreiremos bien un par de minutos añadiremos el resto de pimiento rojo cortado a daditos y los dos pimientos verdes italianos.

Removemos bien y añadimos el resto de champiñón, salamos y sofreímos todo bien unos diez minutos.(🧭+10 min.)

PASO 5 Añadimos el ajo de nuevo y mezclamos

Mezclamos bien toda la verdura y sofreímos durante aproximadamente 8 o 10 minutos hasta que esté todo pochadita, luego incorporamos el ajo que acabamos de sofreír y lo mezclaremos bien junto con el champiñón hasta que este lo suficientemente integrado para que le de ese toque a sabor al ajillo que estamos buscando.(🧭+2 min.)

Paso 6: Añadimos tomate, pimentón y romero seco

Una vez que las verduras estén listas, agregaremos el tomate triturado, una de pimentón dulce y otra cucharadita de romero seco removeremos bien y cocinaremos por unos minutos hasta que los ingredientes estén bien mezclados y se forme un buen sofrito.(🧭+2 min.)

Descubre los accesorios de cocina imprescindibles para llevar tu cocina al siguiente nivel.

«Electrodomésticos, vajilla y más para equipar tu cocina al mejor precio, adquiere estos productos con nuestro enlace de afiliado y la garantía de Amazon con los mejores descuentos»

Paso 7: Añadimos el caldo con azafrán y el arroz

En esta etapa, verteremos el caldo de verduras caliente y los 2 sobrecitos de azafrán molido en la paellera. Luego, incorporaremos el arroz y removeremos para que se mezcle con el caldo y el sofrito.

Asegurémonos de que el arroz esté distribuido de manera uniforme en la paellera.

Paso 8: Cocinamos el arroz

Una vez hemos añadido el arroz dejaremos coger unos diez minutos a tope y el resto de los ocho minutos a fuego lento en total unos dieciocho minutos hasta que el arroz esté en su punto.(🧭+18 min.)

En cuanto pase este tiempo y como último paso añadimos los champiñones, las tiras de pimiento y los espárragos que teníamos reservados del principio y arroz vegano terminado.

Ya tenemos terminada esta receta vegana y solo queda disfrutar con toda la familia de este fantástico arroz, si os ha gustado la receta dejarnos un buen like y suscribiros a nuestro canal, un saludo y hasta la próxima receta.

Juego de cuchillos de cocina

Los cuchillos de cocina son una herramienta esencial en cualquier cocina, y si estás buscando los mejores, no busques más allá de nuestra tienda en línea con la garantía de afiliados de Amazon. Ofrecemos una amplia selección de cuchillos de alta calidad, diseñados para hacer que la preparación de alimentos sea más fácil, eficiente y segura.

Accesorios y utensilios de cocina

  • NUESTRAS ÚLTIMAS 10 video recetas:

▶️ NUESTROS GARBANZOS FRITOS: https://youtu.be/baxhELJ6NxU

▶️ MUSLOS DE POLLO EN SALSA: https://youtu.be/ma-c0GRBYc4

▶️ FIDEUÁ DE CONEJO AL AJILLO: https://youtu.be/x7BmeWMppRw

▶️ALBÓNDIGAS RELLENAS EN SALSA: https://youtu.be/ogTUOhv4rgk

▶️SALMÓN EN SALSA DE HIGOS Y PATATAS: https://youtu.be/Ap5aDrNTgoo

▶️ARROZ DE MUSLITOS DE POLLO Y SETAS: https://youtu.be/JjyPn6UXB9o

▶️TALLARINES EN SALSA DE PULPO: https://youtu.be/FZim1ICTB_Q

▶️ SECRETO CON PATATAS CARAMELIZADAS: https://youtu.be/RHnPpPjFz_k

▶️ PATATAS GUISADAS CON CORDERO: https://youtu.be/Guyx9XOYTOc

▶️ ARROZ DE MOLLEJAS Y ALCACHOFAS: https://youtu.be/CnUWw3uee0k

– Síguenos en Youtube y en todas las redes sociales