Durante la Edad Media en Europa, el cerdo se convirtió en una fuente importante de proteínas para las comunidades. Las costillas de cerdo eran parte de festines y banquetes, y las técnicas de asado y ahumado se desarrollaron para preservar la carne y mejorar su sabor.

Hoy en día, las costillas de cerdo son disfrutadas en todo el mundo en una variedad de preparaciones culinarias. Su popularidad se ha mantenido a lo largo del tiempo, y las recetas y técnicas continúan evolucionando para satisfacer los gustos cambiantes de las distintas culturas gastronómicas.

Si queréis saber un poco más del origen y curiosidades e historia de esta receta en este enlace os dejamos un video que seguro que os encantará

Preparación:

Ingredientes para 4 personas

Tiempo de preparación: (🧭+60 min.)

. 1 kg. de costillas de cerdo
. 2 Patatas Grandes
. 1 cebolla a Juliana
. 1 pimiento rojo a cuadritos
. 1 pimiento verde cuadritos
. 5 dientes de ajo picado
. 150 gr. de tomate triturado
. 2 o 3 hojas de Laurel
. 1 cucharada de pimentón
. Agua, Aceite de oliva y sal

Paso 1 Troceamos y cocemos las costilla

Troceamos la costilla y la coceremos en agua y laurel durante 20 minutos a fuego medio retiramos y reservamos la cazuela y mientras cocinamos el sofrito de la verdura.(⏱️+20min.)

Paso 2 Preparamos sofrito

En un Sartén aparte añadimos un chorrito de aceite de oliva e incorporamos los cinco ajos picaditos, la cebolla a Juliana y los pimientos verde y rojo troceado a cúbitos, salamos y dejaremos cocinar unos 5 u 8 minutos hasta que se queden pochaditos.(⏱️+8 min.)

Ollas a presión programables

Nuestras ollas a presión programables son la solución perfecta para cocinar deliciosas comidas con rapidez y facilidad. Estas ollas de alta calidad están diseñadas para cocinar una amplia variedad de platos en mucho menos tiempo que las ollas convencionales, lo que las hace ideales para quienes tienen un estilo de vida ocupado.

Paso 3 Añadimos tomate y pimentón

Ahora añadiremos el tomate triturado y una cucharadita de pimentón, removemos todo bien que se sofría toda la verdura.

En cuanto el sofrito esté bien cocinado añadiremos las 2 patatas grandes que hemos pelado y troceado a cubitos y mezclamos unos 2 o 3 minutos qué se mezcle bien el sofrito junto con las patatas.(⏱️+3min.)

Cuando se haya mezclado bien las patatas y el sofrito, añadiremos toda la mezcla a la cazuela de las costillas , removeremos bien y coceremos otros 20 minutos hasta que las patatas se terminen de cocinar y receta terminada.(⏱️+20min.)

Pinzas de cocina

Las pinzas de cocina son utensilios de cocina diseñados para agarrar, voltear, sostener o manipular alimentos de manera segura y precisa mientras se cocinan o se sirven. Vienen en una variedad de tamaños y estilos, y están hechas de diferentes materiales, como acero inoxidable, silicona, nylon o madera

Juego de cuchillos de cocina

Los cuchillos de cocina son una herramienta esencial en cualquier cocina, y si estás buscando los mejores, no busques más allá de nuestra tienda en línea con la garantía de afiliados de Amazon. Ofrecemos una amplia selección de cuchillos de alta calidad, diseñados para hacer que la preparación de alimentos sea más fácil, eficiente y segura.

Accesorios y utensilios de cocina

  • NUESTRAS ÚLTIMAS 10 video recetas:

▶️ LA OLLA PODRIDA DE LA ABUELA: https://youtu.be/c7tLNiYwems

▶️ ARROZ de CARRILLERA y ZANAHORIA: https://youtu.be/xt6sNaJqUJs

▶️GUISO MARINERO MEJILLONES Y GAMBA: https://youtu.be/wC0QbeH4Dis

▶️ LA MERLUZA A LA SIDRA GENUINA: https://youtu.be/wC0QbeH4Dis

▶️ BERENJENAS CON CERVEZA NEGRA: https://youtu.be/HnbTdRufFgg

▶️ EL ESTOFADO A LA REINA: https://youtu.be/CSYd_ky_FuU

▶️ LAS SARDINAS MAS SABROSAS: https://youtu.be/5F7eTlvkhLA

▶️ El ARROZ que JAMÁS olvidarás: https://youtu.be/HxXtYfWDtMQ

▶️ SALMÓN EN SALSA DE ALBAHACA: https://youtu.be/PPfvDXpkGms

▶️ PATATAS GUISASAS CON SECRETO: https://youtu.be/aTpMrh8xHiE

Síguenos en Youtube y en todas las redes sociales