Las trufas tienen una historia que se remonta a la antigua Roma, donde se consideraban un manjar de los dioses. Los romanos las llamaban «tuber» y las utilizaban en su cocina y medicina. De hecho, Plinio el Viejo, en el siglo I d.C., las describió como “hongos con propiedades excepcionales.

Durante la Edad Media, su popularidad disminuyó debido a su asociación con la brujería y la superstición, pero resurgieron en la gastronomía francesa en el siglo XVII gracias a la influencia de la cocina renacentista.

Las trufas son difíciles de cultivar y su recolección es un arte en sí mismo. Se han empleado métodos antiguos y tradicionales para encontrarlas, como el uso de cerdos y perros entrenados por su olfato agudo. En la actualidad, se utilizan métodos más modernos, pero la trufa sigue siendo un tesoro gastronómico altamente valorado en la cocina de alta gama.

Si queréis saber un poco más del origen y curiosidades y la historia de esta receta en este enlace os dejamos un video sobre el secreto ibérico que seguro que os encantará

Preparación:

Ingredientes para 4 personas

Tiempo de preparación: (🧭+30 min.)

. 500 gr. de secreto ibérico de cerdo
. Salsa de trufa (unos 50 gramos o cantidad al gusto)
. Sal y pimienta al gusto
. Aceite de oliva virgen extra
. 1 cebolla grande
. 2 dientes de ajo
. 1/2 cucharadita peq. de Romero seco
. Pimiento rojo
. 250 gr. de Champiñones
. Aceite de oliva
. 1 taza de cerveza negra

Paso 1: Troceamos el secreto ibérico y verduras

Sazona el secreto ya troceado con sal y pimienta al gusto. Calienta una sartén grande a fuego medio-alto con un poco de aceite de oliva. Cocínalo en la sartén caliente durante 5-6 minutos por cada lado para lograr un término medio, luego retiramos y reservamos. (⏱️ +12 min.)

Paso 2: Preparación de las verduras y salsa

En la misma sartén, añade un poco más de aceite si es necesario.
Agrega los ajos picados finamente y sofríelos por unos segundos.
Añade la cebolla cortada en juliana, el pimiento rojo cortado en palitos y los champiñones cortados a láminas.

Saltea hasta que las verduras estén tiernas, agrega media cucharadita pequeña de romero seco y la salsa de trufa a las verduras. Remueve bien y que se mezclen bien los sabores (⏱️ +10 min.)

Ollas a presión programables

Nuestras ollas a presión programables son la solución perfecta para cocinar deliciosas comidas con rapidez y facilidad. Estas ollas de alta calidad están diseñadas para cocinar una amplia variedad de platos en mucho menos tiempo que las ollas convencionales, lo que las hace ideales para quienes tienen un estilo de vida ocupado.

Paso 3: Incorporamos la cerveza Negra

Después de remover bien mezclar bien los sabores añadiremos un vasito pequeño de cerveza negra y esperamos unos minutos a que se evapore el alcohol y sólo queda el último paso, añadir los solomillos.(⏱️ +3 min.)

Paso 4: Finalización del plato

Añade de nuevo el secreto ibérico ya cocinado a la mezcla de salsa de trufa y verduras. Deja que se cocinen durante unos minutos para que se impregnen de los sabores y con estos sencillos pasos ya tendríamos terminada esta receta gourmet. Sirve el secreto ibérico con la salsa de trufa y a disfrutar, buen provecho.

Si te gusta la receta y el video, por favor, danos un buen like y guarda mi receta, no te cuesta nada y me ayudas a seguir compartiendo mi trabajo, gracias y nos vemos en la próxima receta.

Pinzas de cocina

Las pinzas de cocina son utensilios de cocina diseñados para agarrar, voltear, sostener o manipular alimentos de manera segura y precisa mientras se cocinan o se sirven. Vienen en una variedad de tamaños y estilos, y están hechas de diferentes materiales, como acero inoxidable, silicona, nylon o madera

Juego de cuchillos de cocina

Los cuchillos de cocina son una herramienta esencial en cualquier cocina, y si estás buscando los mejores, no busques más allá de nuestra tienda en línea con la garantía de afiliados de Amazon. Ofrecemos una amplia selección de cuchillos de alta calidad, diseñados para hacer que la preparación de alimentos sea más fácil, eficiente y segura.

Accesorios y utensilios de cocina

  • NUESTRAS ÚLTIMAS 10 video recetas:

▶️ PATATAS GUISADAS CON COSTILLA: https://youtu.be/q9wNGy46UOY

▶️ LA OLLA PODRIDA DE LA ABUELA: https://youtu.be/c7tLNiYwems

▶️ ARROZ de CARRILLERA y ZANAHORIA: https://youtu.be/xt6sNaJqUJs

▶️GUISO MARINERO MEJILLONES Y GAMBA: https://youtu.be/wC0QbeH4Dis

▶️ LA MERLUZA A LA SIDRA GENUINA: https://youtu.be/wC0QbeH4Dis

▶️ BERENJENAS CON CERVEZA NEGRA: https://youtu.be/HnbTdRufFgg

▶️ EL ESTOFADO A LA REINA: https://youtu.be/CSYd_ky_FuU

▶️ LAS SARDINAS MAS SABROSAS: https://youtu.be/5F7eTlvkhLA

▶️ El ARROZ que JAMÁS olvidarás: https://youtu.be/HxXtYfWDtMQ

▶️ SALMÓN EN SALSA DE ALBAHACA: https://youtu.be/PPfvDXpkGms

Síguenos en Youtube y en todas las redes sociales